0 Diciembre 19, 2011

Weemba: la red social financiera

By in Sin categoría

Es un hecho, que las nuevas tecnologías han revolucionado el sistema financiero. La mayoría de los bancos permiten hacer multitud de operaciones a través de sus webs, y muchas de ellas incluso ofrecen servicios de comunicación y atención al cliente mediante redes sociales.

Sin embargo, siguen existiendo ciertos trámites y solicitudes para las que los bancos todavía obligan a sus clientes a presentarse fisicamente en sus sucursales, lo que por lo general, resulta una ardua labor. Es el caso de las solicitudes de préstamos. Los usuarios se ven obligados a visitar una a una todas las entidades financieras para poder conocer y comparar cual es la opción que le resulta más rentable.

Existe quién ha sabido ver este nicho de mercado. Ejemplo de ello es Weemba, una plataforma de solicitud de préstamos online. Se trata de la primera plataforma en el mundo que relaciona a particulares o empresas que buscan financiación, con las entidades registradas en el Banco de España. Los papeles se invierten. En Weemba, es el usuario el que lanza una solicitud de préstamo, y los bancos, por su parte, muestran sus ofertas.

Se trata de un sistema muy sencillo, el usuario se registra en la plataforma, de forma gratuita, y elabora un perfil con su solicitud de financiación, contestando a una serie de preguntas que permiten a los bancos medir su nivel de solvencia. Después, sólo queda esperar a que las distintas entidades hagan sus ofertas.

Weemba se lanzó en Argentina en agosto de 2010, llegó a España en octubre de ese mismo año y aterrizó en Estados Unidos en Julio de 2011.

Aquí podeis ver el vídeo institucional con el que Weemba se estrenó en EE.UU.

El éxito de Weemba a la hora de facilitar la búsqueda de financiación ya se ha dejado ver. Según datos de la propia compañía, el 90`2% de los solicitantes ha sido contactado al menos por una de las entidades registradas, y la media de establecimientos financieros interesados por solicitante se sitúa en 1`68. En España, se han adherido a la plataforma alrededor de 39 entidades financieras, que operan de manera activa en Weemba.

Ni que decir tiene, que la seguridad y la privacidad de los usuarios son dos de los aspectos más relevantes para Weemba. Por ello, sólo trata con organismos inscritos en el Banco de España, y permite a los usuarios registrarse bajo pseudónimo. Los datos personales de los solicitantes sólo serán proporcionados a las entidades bajo autorización expresa de éstos.

Prueba de su alto nivel de seguridad es que ha sido seleccionada por el Ministerio de Industria para fomentar el uso del DNI electrónico en el sector privado, y poner de manifiesto sus posibilidades y sus ventajas.

A continuación, podeis ver un vídeo tutorial de cómo funciona Weemba:

Se trata, por tanto, de una iniciativa que esta gozando de buena acogida, en particular por la comodidad que ofrece, ya que permite consultar ofertas sin moverse de casa; pero también por el modelo de negocio, que concede a los usuarios la posibilidad de ser ellos quiénes ponen sobre la mesa sus necesidades; y la alta capacidad de respuesta por parte de las entidades, que en la mayoría de los casos proporciona al usuario la oportunidad de elegir entre varias ofertas, y negociar para conseguir las mejores condiciones.

Weemba: la red social financiera was last modified: Enero 2nd, 2012 by Pilar Veiga Salgado

Tags: , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.