0 abril 19, 2011

Trasatlántico a Pearl Harbor, vía Trípoli

By in Economía

Todos los grupos parlamentarios excepto IU apoyan prorrogar la “misión” en Libia. ¿Para proteger a la población civil? No. Ahora el objetivo es que Gadafi se marche, para instaurar los derechos humanos en todo el Universo universal. Y para dar ejemplo, el presidente del Gobierno vuelve del país paradigmático en temas de derechos humanistas: China.

Como no llegan a convencerme, busco una explicación alternativa y encuentro un curioso artículo de  Paul Craig Roberts; economista, Secretario Adjunto del Tesoro con Reagan, editorialista de Wall Street Journal y colaborador de National Review, entre otros medios.

Trasatlántico en Pearl Harbor

Roberts identifica la estrategia de EEUU con China con la utilizada en la década de 1930 contra Japón: embargo de las cuentas bancarias y bloqueo del acceso al petróleo, caucho, estaño, hierro y otras materias primas vitales. La respuesta –buscada por Rossevelt– fue Pearl Harbor.

Acusa a la CIA de organizar las protestas contra Gaddafi, con el objetivo de cerrar un importante canal petrolífero para China, que desarrollaba 50 grandes proyectos en Libia hasta que se desató la violencia en el país. 30.000 trabajadores chinos han sido evacuados en el último mes.

Además, Libia es el único país mediterráneo, junto a Siria, que no está bajo el control de Washington. Si Washington logra derrocar los gobiernos de Siria y Libia, “Rome’s mare nostrum would become Washington’s mare nostrum”.

Denuncia que la prensa estadounidense “cautiva” demoniza a Gaddafi y Assad, cuando en realidad “el pueblo norteamericano no tiene más control sobre su gobierno del que tienen los pueblos en los países gobernados por dictadores”.

Y avisa de que la “búsqueda de la hegemonía mundial de Washington conduce al mundo hacia la Tercera Guerra Mundial. China no es menos orgullosa que Japón en la década de 1930 y es poco probable que permita el acoso y el dominio de lo que considera como el Occidente decadente”.

Afortunadamente, nuestro presidente nos devuelve el sosiego desde China (información de primera mano):  “Tranquilos. España es un poderoso trasatlántico”. Sí, rumbo a Pearl Harbor.

[Escrito por Javier Pérez]

Trasatlántico a Pearl Harbor, vía Trípoli was last modified: junio 16th, 2015 by Javier Pérez

Tags: , , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.