0 febrero 20, 2012

Publicidad para PYMES a través de Twitter y American Express

By in Banca, Twitter

American Express no pierde oportunidad para ganarse a las PYMES estadounidenses. Tras su exitosa campaña Small Business Saturday, cuyo objetivo era ayudar a las pequeñas empresas a introducirse en el mundo de las redes sociales, ahora American Express se ha asociado con Twitter para ofrecer espacios publicitarios a las PYMES en esta popular red de microblogging.

Twitter ha anunciado en su blog que a finales de marzo las pequeñas empresas con sede en Estados Unidos tendrán la oportunidad de anunciarse a través de esta red social. En Twitter no olvidan que los pequeños empresarios han sido los primeros en utilizar este canal para comunicarse en tiempo real con sus consumidores, y en demostrar el potencial de la red social como plataforma de marketing.

Recientemente, Twitter anunció que comenzará a monetizar sus servicios mediante páginas para empresas. Sin embargo, este proyecto presenta un gran handicap para las pequeñas empresas, ya que requiere una inversión publicitaria de al menos 19.000€, una cifra muy superior al presupuesto global de comunicación con el que cuentan la inmensa mayoría de estos negocios.

Por ello, Twitter lanza una plataforma específica para PYMES, por un lado facilita a las pequeñas empresas la posibilidad de anunciarse a través de la red social, y por otro, contribuye a aumentar sus propios beneficios, ya que amplia su espectro de clientes. El objetivo es que las empresas de cualquier tamaño puedan gestionar de manera sencilla sus campañas de marketing en la red social.

Para la puesta en marcha de esta nueva plataforma publicitaria, Twitter ha decidido asociarse con American Express. Gracias a este acuerdo las 10.000 primeras PYMES en participar recibirán un vale de 100 $ para iniciar su propia campaña. Eso si, para poder beneficiarse de esta promoción será necesario que las empresas dispongan de una tarjeta American Express.

Una vez más, American Express apuesta por las PYMES y las redes sociales como un binomio con gran potencial. Los pequeños comerciantes son un segmento importante de los clientes de la entidad, y en American Express no han querido desperdiciar la ocasión de metérselos en el bolsillo. Han sabido ver el espectacular potencial de las redes sociales como herramienta de marketing para las pequeñas y medianas empresas, y quieren ofrecerle a sus clientes la oportunidad de sacarle partido.

Las empresas con sede en Estados Unidos ya pueden apuntarse para participar en la iniciativa a través de ads.twitter.com. Por el momento, la compañía no ha especificado si extenderá la plataforma a otros territorios ni en que plazos podría hacerlo. Desde luego estaremos atentos por si Twitter decide lanzar este nuevo servicio en nuestro país, y en su caso, con que entidad financiera se asociaría para su puesta en marcha.

Publicidad para PYMES a través de Twitter y American Express was last modified: febrero 20th, 2012 by Pilar Veiga Salgado

Tags: , , , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.