Off Junio 3, 2013

Oportunidades del entorno digital para el sector financiero [infografía]

By in Banca, Redes Sociales

Hoy compartimos una infografía publicada por IEBSchool, en la que recogen las oportunidades que ofrece el entorno digital al sector financiero, en especial las redes sociales.

Según un estudio realizado por comScore, en España hay 17 millones de personas que utilizan internet de forma diaria, y somos el país con mayor penetración de smartphones de Europa (un 66%).

Internet ha modificado nuestro comportamiento, y en consecuencia, ha revolucionado el  marketing tal y como lo conocíamos. Tanto es así, que según las últimas estimaciones del panel Zenith Vigía, pese a la espectacular caída registrada en la inversión publicitaria, el gasto en internet y móviles crecerá en los próximos meses.

Blogs, redes sociales, vídeo online y apps móviles son algunas de las tendencias actuales en marketing online, y son muchas las marcas que desde hace ya tiempo han incluido estas nuevas herramientas en sus planes estratégicos. En el sector financiero se observa cierta reticencia, pero cada vez son más las entidades que aumentan sus esfuerzos en el entorno digital, dadas las demandas de los usuarios y la evolución del mercado.

En la siguiente infografía han recopilado algunas de las posibilidades que Internet ofrece a la banca, que no sólo se restringen al mundo del marketing, sino que abarcan multitud de cuestiones, tanto a nivel interno, como de cara a clientes y proveedores: herramientas de gestión en la nube, ecommerce, nuevos canales de comunicación, sondeos de opinión, atención al cliente, etc.

Oportunidades del entorno digital para el sector financiero [infografía] was last modified: Octubre 30th, 2014 by Pilar Veiga Salgado

Tags: , , , , ,

Comments are closed.