0 Mayo 16, 2012

MasterCard lanza PayPass Wallet Services, su nuevo servicio de pago

By in Pago móvil

La fiebre de los smartphones afecta a una gran parte de la población de Estados Unidos y en Europa. La adopción de nuevos dispositivos y el desarrollo de aplicaciones con múltiples funcionalidades se han convertido ya en una realidad de nuestros días. Desde luego, la actualización de los sistemas de pago es, sin duda, uno de los servicios más útiles que se pueden ofrecer a través de los dispositivos conectados. Un estudio elaborado por Pewinternet prevé que en 2020 la mayoría de los consumidores habrá adoptado el método de transacciones directas mediante smartphones para realizar compras online y en establecimientos.

La proliferación de estos dispositivos inteligentes han despertado el interés de compañías como Paypal o Square que ya han desarrollado soluciones de pago móvil. En Mastercard no han querido ser menos, y por ello, el pasado 8 de mayo han anunciado el lanzamiento de la plataforma PayPass Wallet Services.

Se trata de un servicio global para bancos, comerciantes y socios, que pretende facilitar y agilizar a sus clientes las compras, tanto online como en establecimientos, permitiéndoles pagar con seguridad con un simple clic de ratón, toque de la pantallas de la tableta o del smartphone.

La plataforma PayPass Wallet Services ofrece tres componentes distintos:

  • PayPass Acceptance Network (PayPass Online y PayPass Contactless): soporte para ayudar a los negocios a aceptar pagos electrónicos a través de distintos canales (mediante internet o en la tienda utilizando tecnología NFC). Este sistema le ahorra a los consumidores el proceso de introducir los datos de la tarjeta de crédito y la información de envío por cada compra.
  • PayPass Wallet: suite de soluciones que permite a bancos, proveedores y socios comercializar sus billeteras bajo sus propias marcas. Esto permite a los consumidores guardar información de pagos y envíos en un lugar seguro.
  • PayPass API: permite a los socios conectar sus billeteras digitales al PayPass Acceptance Network mejorando el pago a través de MasterCard (detección de fraude). A través de esta API, los clientes podrán hacer sus compras en aquellas tiendas en las que PayPass sea aceptada, tanto a través de internet como en la tienda física.

Se trata de una oferta completa, cuyo objetivo es satisfacer la demanda de los clientes, que buscan pagar por productos y servicios cuándo, cómo y dónde ellos quieran. La gran ventaja de Mastercard frente a sus competidores es la seguridad que ofrece su marca, consolidada como una de las compañías de pagos más potente del mundo.

Para mejorar la experiencia de compra, con el tiempo, se ofrecerán servicios adicionales como: información de cuenta general antes de realizar la compra, controles de gasto, alertas recibidas en tiempo real, y entrega de ofertas, cupones y programas de fidelidad…

El servicio se pondrá en marcha en el tercer trimestre de 2012, en principio en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, y posteriormente se expandirá a otros países. Ya se ha anunciado, que en nuestro país de entrada participarán entidades como Banesto, EURO6000, Grupo Banco Popular y Grupo BBVA.

American Airlines y Barnes & Noble serán las primeras en incorporar PayPass Online en sus webs. Además, la compañía aérea integrará PayPass Wallet a su aplicación móvil.

El mercado de los pagos digitales tiene otro duro competidor, que a través de su completa oferta, que incluye pagos electrónicos vía web, monedero virtual, pago móvil con NFC y hasta su propia API, pretende hacerse con una suculenta parte del pastel.

MasterCard lanza PayPass Wallet Services, su nuevo servicio de pago was last modified: Febrero 15th, 2013 by Pilar Veiga Salgado

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.