Off octubre 4, 2012

Los riesgos de la banca online [Infografía]

By in Banca

El comercio electrónico no deja de crecer, y con él la banca online y los nuevos sistemas de pago. El e-commerce tiene multitud de ventajas: elimina fronteras y hace nuestras compras mucho más sencillas y cómodas; sin embargo, tiene un gran inconveniente, la seguridad.

Un 37% de los usuarios españoles teme el robo de sus datos bancarios en Internet. El comercio electrónico y la banca online también se han convertido en negocio para los cibercriminales, por está razón debemos poner mucha atención cuando hacemos una operación online, tratando de evitar estos engaños en la medida de lo posible.

En la siguiente infografía se han recopilado algunos de los métodos empleados por los estafadores, así como algunos consejos para evitar ser víctima de este tipo de fraude.

Tácticas utilizadas para acceder a tus datos bancarios

  • Phishing. Utiliza la imagen de compañías reales para engañar a los usuarios y que introduzcan información en páginas web falsas. Es la estafa más habitual. Usan distintos métodos para redirigir a estas páginas fraudulentas: un link de un email infectado, direcciones erróneas que resultan de escribir mal una url en el navegador, etc.
  • Virus. A través de la instalación de software malicioso en un ordenador que redirige al usuario a páginas web falsas. Estos virus también pueden permitir el robo de información personal , contraseñas o datos de las tarjetas de crédito.
  • Keylogger. Sistema que permite registrar las pulsaciones del teclado, que posteriormente les permite acceder a los servicios de banca online y operar con libertad.

Si queremos evitar ser objeto de robo, podemos tomar ciertas medidas como: cerrar sesión de la banca online una vez hayamos acabado de hacer las operaciones pertinentes, evitar emplear ordenadores compartidos, navegar por sitios web de confianza, no compartir nuestras claves y datos bancarios a través de redes sociales o correo electrónico, etc.

Fuente: Kaspersky

Los riesgos de la banca online [Infografía] was last modified: octubre 30th, 2014 by Pilar Veiga Salgado

Tags: , , , ,

Comments are closed.