0 mayo 11, 2012

Los datos del Social Banking [Mayo]

By in Datos Social Banking

Nuestra entrega habitual de los datos de las entidades financieras en redes sociales. Se repiten las mismas dinámicas que en Marzo y en Abril.

 

 

 

ING Direct sigue creciendo a ritmo de 15.000 fans mensuales. Por si nadie ha pensado en ello, 15.000 fans son muchísimas personas. De seguir creciendo a este ritmo, tal vez no tardemos mucho en escribir Cómo ING Direct logró más fans que clientes. Si os pasáis por su FanPage veréis que el responder a las dudas y comentarios  de sus clientes no es una costumbre.

 

 

Actualmente ING Direct ha sobrepasado ya los 100.000 fans.  Ésta es su gráfica:

 

 

El segundo caso más llamativo es el de la montaña rusa de Bankinter. De crecer sólo 5 fans de Marzo a Abril lo hace en 3133 de Abril a Mayo.

El concurso de fotografía con premio de 500 euros parece haber surtido efecto…

 

 

La Caixa sigue creciendo regularmente, a ritmo de algo más de 3000 fans mensuales sin tener su muro operativo y sin ofrecer ningún tipo de información ni de servicio:

 

En cuanto a Twitter, destaca la abismal diferencial en cuanto al número de tweets por parte del BancoSabadell, con 15.190 tweets. Esto se debe, principalmente, a la atención al cliente que ofrecen a través de esta red social. Al menos aquí sí ocupan, merecidamente, el primer puesto tanto en número de seguidores como en número de tweets (tenemos en cuenta sólo los perfiles corporativos, no los de las obras sociales ni los de las fundaciones). Parece que Twitter, al contrario que Facebook, refleja mejor la realidad.  Si comparamos los números de seguidores en Twitter con los de Facebook de las principales entidades, es realmente curiosa la diferencia (abismal) que se establece. Bien es cierto que la masa crítica de Facebook es mucho mayor, pero tal vez también se deba a que los contenidos que se publiquen en Twitter requieren mucho más esfuerzo por su calidad, búsqueda y elaboración, porque su público objetivo es muy diferente al de otras redes sociales.  Con esto no queremos decir que las entidades financieras vayan a lo fácil, pero sí se pone de manifiesto cómo los clientes demandan una atención al cliente que dista mucho de la ofrecida. 10.000 tweets de diferencia es algo a tener en cuenta, y más si puntualizamos que es un dato que no se puede falsear. Se llama conversar

 

 

 

En líneas generales, no se notan grandes cambios en comparación con los datos de social banking de Abril y de Marzo, ya que casi todas las entidades, justificadamente o no, siguen creciendo al mismo ritmo en cantidades regulares (de 15.000 en 15.000, de 3.000 en 3.000…) Son pocas las entidades que justifican esos crecimientos tan desmesurados con alguna acción o por la buena gestión que hacen de sus perfiles corporativos en redes sociales. Y las que sí lo hacen, crecen a un ritmo mucho más paulatino y menos llamativo, como es el caso de Banco Sabadell o Triodos.

Los datos del Social Banking [Mayo] was last modified: mayo 11th, 2012 by Sandy Moragon

Tags: , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.