Off julio 8, 2013

Los datos del Social Banking [Junio]

By in Datos Social Banking

Os traemos un mes más nuestra entrega mensual de los datos del social banking. Este mes hemos realizado un análisis trimestral de los perfiles corporativos de las diez principales entidades en España. Teniendo en cuenta que el primer trimestre analizado comienza en septiembre de 2012 iremos analizando sus fans en facebook, sus variaciones en sus fanpages trimestralmente y también realizaremos el mismo proceso en las cuentas de Twitter, analizando sus followers y el número de tweets dentro de cada una de las cuentas.

En primer lugar, antes de introducirnos en los datos trimestrales, queríamos compartir con vosotros los datos de los fans en Facebook en este mes. Como podemos observan y teniendo en cuanta otros meses, nos encontramos por lo general con unos crecimientos regulares en los perfiles corporativos de las entidades financieras. Este mes ING Direct con 177124 es la fanpage con más fans en junio.

 En cuanto al análisis de fans en facebook por trimestres, el primer trimestre analizado va desde septiembre a noviembre de 2012, el segundo trimestre analizado va desde diciembre de 2012 a febrero de 2o13 y el último trimestre comprende los meses de marzo, abril y mayo. En primer lugar se encuentra ING Direct con un total de 1437536 fans, seguido del Banco Santander con 556560, La Caixa con 525002 y Triodos con 489781 fans.

A continuación compartimos la tabla y el gráfico que muesta el aumento de fans en facebook de las entidades bancarias analizadas:

 Destacamos dos bancos, el ING Direct y el Banco Santander:

La fanpage de ING Direct ha tenido una evolución muy regular durante los tres primeros trimestres analizados. Desde Septiembre el número de Fans ha sido considerablemente alto superando los 400.000 fans. En el tercer trimestre hay un aumento de 43066 fans, siendo el total  de aumento de fans en los tres trimestres de 107013 fans.

 

Sin duda alguna este último trimestre ha sido el mejor para el Banco Santander. El primer trimestre acabó con 132721 fans en su página. Del primer trimestre al segundo trimestre aumentó 56584 más, el número de “me gustas”. Del segundo al tercer cuatrimestre ha caído el aumento de fans en 45229, alrededor de un 11% menos de crecimiento de fans, aunque el total es  muy positivo, 556560 fans en facebook, lo que supone un aumento de 101813 fans respecto con otros trimestres.

TWITTER

En cuanto al número de seguidores y tweets en los perfiles de Twitter de las entidades analizadas, este mes también las hemos analizado de forma trimestral. En Twitter la evolución ha sido coherente, en la línea de los pasados meses.

Los primeros datos que hemos analizado son los seguidores y tweets conseguidos  en el mes de Junio. Este mes, en primera posición se encuentra Bankinter con 20427 seguidores; en segunda posición se encuentra el Banco Santander con 13734. En cuanto a los Tweets escritos por las entidades es el Banco Sabadell el que presenta  la primera posición con 26879, seguido por otra cuenta del mismo banco, Sabadell CAM con 12973.

 

También hemos analizado los seguidores y los tweets en las cuentas de Twitter de los 12 principales perfiles corporativos de entidades financieras españolas por trimestres. Como se puede ver en la tabla y en el gráfico, Bankinter tiene un total de 100.102 followers en los tres trimestres analizados.Es la cuenta de twitter analizada, con más seguidores en la suma total de los trimestres.

Bankinter empezó en el primer trimestre siendo una de las cuentas con menos followers que el resto de cuentas analizadas pero en el segundo trimestre aumentó 1.6307  followers más y en el último trimestre 24099 followers. A Bankinter le siguen en segunda posición el Banco Sabadell con 97786 followers que ha tenido un aumento de followers muy equitativo en los dos últimos trimestres y en tercera posición el Banco Santander con 94815 followers.

También queremos destacar la cuenta de twitter de BBVA España que ha pasado de tener en el segundo trimestre 15604 followers a tener en el tercer trimestre 24.088 followers. Un gran crecimiento de este perfil en tan solo seis meses desde su primer análisis.

 

Esperamos que os haya servido de ayuda. No dudéis en comentarnos cualquier duda o sugerencia.

Los datos del Social Banking [Junio] was last modified: octubre 30th, 2014 by Laura García Pacheco

Comments are closed.