0 Diciembre 28, 2011

Liquidez para PYMES: la venta de deuda online

By in Sin categoría

La crisis económica que atravesamos ha propiciado la ralentización de los pagos a PYMES por parte de sus clientes, ya sean Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, empresas, autónomos, etc. Muchas PYMES y autónomos no tienen capacidad suficiente para esperar a que les paguen esas deudas, y además sufren serias restricciones de crédito por parte del sector bancario.

 

Con el fin de solventar estas necesidades de financiación nace Mercadeuda. Se trata de una plataforma online que pone en contacto a compradores y vendedores de deuda comercial y financiera.

A través de Mercadeuda, toda persona física o jurídica que disponga de un derecho de cobro por un importe superior a 5.000€ (acreditado debidamente), puede hacer pública su deuda en esta web. A su vez, los interesados en adquirir deuda envían sus ofertas de compra y, si ambos están interesados, se negocian las condiciones y se formaliza la venta.

Por lo general el inversor obtiene una alta rentabilidad, ofrece al vendedor una cantidad inferior a la de la deuda en cuestión, facilitándole el dinero en el momento, y obteniendo beneficios a largo plazo (en el momento en el que el cobro se haga efectivo).

Además se trata de un servicio completamente confidencial, que te permite decidir qué datos mostrar y que información deseas mantener oculta.

A día de hoy, la deuda en venta supera los 260 millones de euros, una cifra elevada, que refleja la complicada situación económica que atraviesa nuestro país.

Uno de los sectores que ha visto una salida a su situación a través del servicio que ofrece esta plataforma es el de las administraciones públicas, en particular los Ayuntamientos, que en muchos casos acumulan escalofriantes cifras de endeudamiento. En base a esto, muchos municipios se están planteando la posibilidad de vender su deuda con descuentos de cerca de un 50% y se está barajando la idea de canjearla por activos (patrimonio municipal).

En definitiva, se trata de un servicio que ofrece soluciones, tanto a aquellos que carecen de liquidez y no pueden esperar a que sus cobros se hagan efectivos, como a aquellos que disponen de capital y están interesados en hacerlo crecer, asumiendo los riesgos pertinentes (demora en el cobro, peligro de no cobrar nunca…)

Mercadeuda es el fruto de una buena visión de negocio con grandes posibilidades, dados los tiempos que corren…

Liquidez para PYMES: la venta de deuda online was last modified: Enero 10th, 2012 by Pilar Veiga Salgado

Tags: , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.