0 Noviembre 25, 2011

Las Redes Sociales festejan el Sábado de los Pequeños Negocios… en EEUU

By in Banca, Facebook, Redes Sociales, Twitter

American Express celebra mañana 26 de noviembre la 2ª edición de Small Business Saturday, un evento anual para ayudar a las pequeñas empresas a introducirse en las redes sociales. Para hacernos una idea del éxito alcanzado por el evento son suficientes las cifras de Facebook: casi dos millones y medio de fans con una implicación muy alta, de 297.000 conversaciones.

American Express, que ya tenía dos grandes competidores, Mastercard y VISA, se enfrenta así a los nuevos enemigos nacidos en Internet –Paypal, Google Wallet, Buxter…–  en su propio terreno a través de esta magnífica campaña dirigida fundamentalmente a un segmento importante de sus clientes: los pequeños comerciantes.

Amex les ofrece a través de una aplicación de Facebook un completo juego de herramientas gratuito que se agrupa en tres sugerencias:

Shop small

PROMOCIONA TU NEGOCIO,

– Obsequio de 25$ a los clientes registrados que compren ese día con su tarjeta Amex en los comercios que participan en la campaña.

– Cartelería personalizada para exponer en la tienda.

– Formatos publicitarios digitales, también personalizables: plantillas para email, Facebook, Twitter…

CREA UNA OFERTA 

– Amex aconseja a los comerciantes que planteen una oferta atractiva para sus clientes –descuentos, regalos…– y, si les es posible, invitar a su comercio ese día a un autor, diseñador o personaje relevante para su comunidad.

– Pone a disposición de los comerciantes Go Social, herramienta móvil de geoposicionamiento que permite hacer ofertas a los clientes de Amex que se encuentren cerca de sus tiendas.

Y COMPÁRTELA

– Crear su perfil corporativo en Facebook y Twitter paso a paso, siguiendo un tutorial.

– Contar la historia de su negocio en vídeo (My business story – Youtube).

– Conectar con sus clientes a través de Yourbuzz, aplicación de Amex que permite gestionar, monitorizar y optimizar hasta 10 perfiles en distintas redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Yelp…

– Anunciarse en Linkedin. Hasta hace dos semanas Amex regalaba 100$ de publicidad en Facebook, pero  el cupo quedó cubierto y ahora cede la misma cantidad en Linkedin.

Esta campaña está limitada a EEUU. ¿Cuándo llegará algo similar a España, donde las pymes representan el 90% del tejido empresarial? Hasta entonces, las entidades españolas –que no se encuentran en su mejor momento en cuanto a popularidad– están a tiempo para reaccionar y plantearse una estrategia específica y eficiente en Social Media.

[Escrito por Javier Pérez – @javiperex]
Las Redes Sociales festejan el Sábado de los Pequeños Negocios… en EEUU was last modified: Junio 16th, 2015 by Javier Pérez

Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.