0 mayo 17, 2012

Las redes sociales en el sector financiero

By in Banca

Si no hace mucho hablamos del ranking de las redes sociales en el sector financiero, hoy analizamos esta infografía en la que se analiza cuál es el estado de las redes sociales en el sector financiero. Con este análisis se pretendía mostrar cuáles son las conversaciones que giran en torno al mundo financiero en el hemisferio occidental. Durante los siete días en los que se recogieron cuáles eran los temas más discutidos, la semana comenzó con el protagonismo de Pingit y las tarjetas de crédito. Pero al final, las conversaciones se trasladaron a los bajos salarios. En cuanto a entidades, comenzó liderando Barclays con un elevadísimo número de menciones por su patrocinio a la Premier League seguido por el BNP Paribas con el tenis.

Algunas de las principales conclusiones son:

  • Barclays lidera Twitter, las suscripciones RSS, Facebook, YouTube y Google+.
  • Tener más empleados no siempre significa tener más conversaciones. Las organizaciones deberían darse cuenta que su capital humano es uno de los principales conductores de reputación. Lograr una correcta participación de los empleados en las redes sociales es uno de los principales retos a los que el sector financiero debe enfrentarse.
  • El patrocinio deportivo está contribuyendo a una mayor presencia. Pero esta presencia no significa necesariamente desarrollar compromiso hacia la marca.
  • HSBC es el único que tiene más sentimiento negativo que positivo.

 

 

 

Infografía vía

Las redes sociales en el sector financiero was last modified: mayo 17th, 2012 by Sandy Moragon

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.