0 julio 17, 2012

Las compañías de tarjetas de crédito en redes sociales

By in Banca, Facebook, Twitter

Para muchas compañías las redes sociales se han convertido en un nuevo canal a través del que ganar nuevos clientes, llegando incluso a convertir a los usuarios de medios como Facebook o Twitter en auténticos mercenarios de sus ofertas y promociones.

No cabe duda de que la web 2.0 ha revolucionado el concepto de comunicación, y que en cierta medida es un escaparate más para dar a conocer productos y servicios, contribuyendo a aumentar el volumen de ventas. Sin embargo, como ya hemos comentado en otras ocasiones, los medios sociales pueden cumplir multitud de funciones, y en este sentido resulta recomendable ofrecer un valor añadido a nuestro público. Las redes sociales no son un canal de venta, son una herramienta comunicativa, que bien explotada, puede aportar información valiosa para nuestro negocio, contribuyendo a establecer y consolidar la relación entre marca y consumidor.

Sea como sea, la práctica de premiar a los usuarios de redes sociales está más que extendida, y un ejemplo de ello es el sector de las tarjetas de crédito. La aprobación de la Ley Card en Estados Unidos supuso un duro golpe para los emisores de tarjetas, el Gobierno puso freno a la especulación y a las prácticas abusivas contra sus clientes, lo que entre otras cosas, limitó la comercialización de tarjetas en los campus universitarios. Por suerte para ellos, no existe ninguna restricción específica que afecte a las redes sociales, lo que las convierte en el blanco perfecto para la captación de clientes jóvenes, que además son el segmento de población más activo en el uso de estas herramientas.

Cardhub.com, servicio de asesoramiento y comparación de tarjetas de crédito, ha publicado una infografia en la que recoge las principales acciones emprendidas por las compañías emisoras de tarjetas de crédito en su afán por lograr nuevos clientes. Su estrategia se basa en ofrecer regalos y descuentos a través de sus perfiles en redes sociales, que pueden disfrutar si son clientes de la compañía en cuestión.

Además, CardHub ha presentado un estudio en el que analiza el uso que se realiza de las tarjetas de crédito y consejos para conseguir las mejores ofertas. Información muy útil para aquellos que estén pensando en contratar estos servicios, y más teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Las compañías de tarjetas de crédito en redes sociales was last modified: julio 17th, 2012 by Pilar Veiga Salgado

Tags: , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.