0 abril 11, 2012

La viralidad gana a Bank of America

By in Crisis de reputación

A través de este post nos enteramos cómo una ciudadana norteamericana luchó contra Bank of America y…¡ganó!

La historia es bastante sencilla. Bank of America pensaba cobrar a todos sus clientes una comisión de cinco dólares mensuales por el uso de tarjetas de débito. El asunto se agrava si además se tiene en cuenta que Bank of America fue una de las entidades que más dinero público recibió para no quebrar.

Así que la protagonista de la historia, Molly, niñera pluriempleada y con dificultades para llegar a fin de mes (algo bastante común en estos tiempos) usó una de las pocas herramientas de las que disponía. De Internet. Utilizó la plataforma Change.org para pedir a Bank of America que no aplicase semejante medida.

Dos semanas después recibió feedback de la entidad, donde le explicaban qué les había motivado para tomar esa medida. Moly siguió adelante y logró el apoyo de los medios de comunicación. Finalmente, la presión pública (más de 300.000 personas se unieron a la causa) acabó por zanjar el asunto: Bank of America se retractó y otras entidades como Wells Fargo y JP Morgan Chase decidieron no seguir adelante con la idea.

Más vídeos en Antena3

La viralidad gana a Bank of America was last modified: abril 11th, 2012 by Sandy Moragon

Tags: , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.