0 julio 10, 2012

La banca privada española, la que más apuesta por las aplicaciones móviles en Europa

By in Banca móvil

Así lo confirma el estudio de Celent Mobile Applications for High Net Worth Customers: A Study of the European Market, que pone de manifiesto que los grandes bancos españoles son los más dispuestos a utilizar y desarrollar apps en comparación con otros países europeos como Suiza, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

 

La banca privada española lidera el mercado en cuanto a exploración y entendimiento de la funcionalidad de las aplicaciones. De lo más novedoso, que una de las firmas españolas realiza vídeoconferencias entre los clientes y sus asesores a través de iPad. Los tablets han sido uno de los dispositivos más aceptados por la banca privada. Además,  el sector español se encuentra a la cabeza  del lanzamiento de aplicaciones para distintos sistemas operativos. Aunque la mayoría son para iOS y Android, también se apuesta por apps para Blackberry y Playbook.

La entidad líder en España es La Caixa, que según el ránking AQMetrix le otorga la mejor puntuación en calidad del servicio:

  • La Caixa alcanza los 7,3 millones de clientes en Internet y los 2,6 millones de clientes de servicios móviles en el primer semestre de 2012.
  • La entidad actúa como anfitriona del encuentro internacional “Banking on Innovation”, organizado en Barcelona por la European Financial Management Association (EFMA).
Tal y como ya escribimos aquí, La Caixa ofrece más de 40 aplicaciones financieras gratuitas que brindan todo tipo de servicios: gestionar y consultar el estado de tu cuenta, realizar pagos de recibos, realizar transferencias o giros bancarios a otros países, conocer los índices bursátiles o los valores de tu cartera, consultar carteleras y comprar entradas de cine, teatro, música y deportes, localizar oficinas, confirmar el borrador de la Renta, etc. La importancia que LaCaixa otorga a los servicios financieros a través del móvil es tal que el pasado mes de Noviembre celebró la FinAppsParty, una maratón de 24 horas en la que decenas de desarrolladores competían por crear el prototipo de aplicación financiera más innovador.

Se deduce, por tanto, que debido a la crítica situación en la que se encuentra la banca española, con una gran crisis de confianza, el desarrollo de las aplicaciones móviles para que los clientes puedan tener acceso a sus cuentas en cualquier momento es fundamental por la preocupación y la sensación de  falta de seguridad. Sin embargo, todavía quedan muchas reticencias, ya que muchas entidades temen que las aplicaciones hagan peligrar el modelo de servicio de banca privada, pero en Finanzae siempre hemos defendido que los servicios financieros móviles son una oportunidad y no una amenaza. Aunque, en realidad, el mayor peligro es quedarse obsoleto y no ofrecer los servicios donde el consumidor/cliente los quiere ¿no?.

Vía 

La banca privada española, la que más apuesta por las aplicaciones móviles en Europa was last modified: julio 10th, 2012 by Sandy Moragon

Tags: , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.