0 marzo 30, 2012

Corre corre que te pillo. Las últimas novedades de pagos y banca móvil: EEUU despega, Latam crece y Europa duerme.

By in Banca móvil, Pago móvil

La banca y los pagos móviles se consolidan, tanto, que cada semana son varias las noticias acerca de las actualizaciones de los sistemas de pago y la enorme competencia por acaparar la mayor cuota de mercado posible. Tanto es así, que según el último estudio de Alix Partners, la banca móvil alcanzará al 50% de los consumidores para el año 2016. Estas son las últimas novedades:

 


 

 

 

1. Monitise compra ClairMail

Monitise ha anunciado que ha comprado ClairMail, su competidor americano, por 173 millones de dólares como parte de su estrategia global de expansión. El resultado de este proceso es que el grupo servirá a 13 millones de clientes a lo largo del mundo, procesando alrededor de 10 billones de pagos semanales y le dará a Monitise una presencia mucho más grande en el mercado norteamericano: un tercio de las 50 principales instituciones financieras de Estados Unidos son ahora clientes del grupo. Ambas compañías centran su infraestructura en la banca móvil y en los pagos por móvil. La base del negocio está en proporcionar servicios de banca móvil, servicios de compra y de pago para sus clientes. Luckies, CEO del grupo Monetise, cree que hay mucho más mercado para las pequeñas compañías ya que son los que están más próximas al consumidor final.

Noticia vía TechCrunch

2. Square empuja a los consumidores al pago con móvil con una aplicación renovada y PayPal lanza PayPal Here para no quedarse atrás

Square, la solución conocida para los pagos por móvil, sigue su apuesta facilitando a los consumidores sus transacciones con una aplicación que les permite realizar compras a través de sus smartphones. Card Case, el monedero  móvil de Square en la nube, ha sido renombrado por Pay with Square, y ahora incluye una nueva interfaz que facilita a los consumidores  encontrar establecimientos que acepten el pago por móvil vía Square. Y aunque PayPal sea mucho más conocido internacionalmente y esté en nuestro Top of Mind contando con una enorme cartera de clientesen esta ocasión se vio adelantado por su archirrival, que ya ha superado los 4 billones de dólares en transacciones desde dispositivos móviles. Por lo que PayPal se vio obligado a lanzar PayPal Here, una herramienta de pago móvil para facilitar las transacciones a autónomos y PYMES que permite realizar pagos al momento y actúa como lector de tarjetas de crédito.

3. Square se hace compatible con Android para competir con PayPal Here

El culebrón entre Square y PayPal promete muchos más episodios. Si la pasada semana era noticia que Square se llevaba al VP de PayPal, Alyssa Cutright para su expansión internacional,  ahora lo es que Square persigue a PayPal para no quedarse atrás haciéndose compatible con Android.  Y aunque Square ya es utilizado en más de 75 mil comercios, estar disponible en  Android mejorará la penetración de este sistema de pago. No es tiempo para quedarse dormido en los laureles.

 

4. Bank of America mejora su estrategia con un app para inversores en Android

Bank of America ha introducido una serie de nuevos servicios móviles para satisfacer las necesidades de inversión de  los clientes de Merrill Edge. Tras un estudio de mercado,  la investigación mostró que los clientes de Merrill Edge eran usuarios de banca móvil, y para ellos se ha desarrollado una aplicación para Android para completar la oferta existente ya de iPhone, iPad y Blackberry. Los usuarios de Merrill Edge en iPhone ahora podrán depositar sus cheques a través de sus móviles mientras que los usuarios de iPad podrán realizar el pago de cuentas.

La institución financiera dice tener más de nueve millones de clientes activos en banca móvil, por lo que se posiciona como líder del mercado en banca móvil de Estados Unidos.  Bank of America encontró que el 25% de sus clientes son usuarios habituales de banca móvil. Las acciones más comunes que realizan son: la consulta de saldo de cuenta ( 81%), transferencias (64%) y el pago de facturas (63%). Los encuestados afirman que los principales beneficios que le ven a la banca móvil es la posibilidad de consultar sus cuentas en cualquier momento (40%) , mantener el acceso a la información en tiempo real (36%) y controlar el estado de sus finanzas (36%). Además, el 33% de los encuestados por Bank of America tiene previsto acceder a sus cuentas desde un smartphone en un futuro próximo y el 17% estaría dispuesto a hacer inversiones utilizando la banca móvil.

Es por ello que Bank of America nunca ha descuidado este sector, y fue uno de los primeros en hacer una campaña de iAd de aplicaciones:

 

 

 

Sin duda una unidad de negocio imparable en Estados Unidos, que cada vez crece más en Latam y que duerme en Europa.

 

 

Corre corre que te pillo. Las últimas novedades de pagos y banca móvil: EEUU despega, Latam crece y Europa duerme. was last modified: febrero 15th, 2013 by Sandy Moragon

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.