0 Junio 19, 2012

ING Direct regala 10.000$ al mejor ahorrador

By in Banca

ING Direct siempre ha basado su comunicación en la diferenciación, ofreciendo un discurso diferente al que la banca nos tenía acostumbrado. Hoy os traemos una novedosa campaña, que es lo más si tenemos en cuenta que se trata de una entidad bancaria.  En Canadá ING se ha consolidado, y son varias las campañas que han logrado una gran repercusión. En la última, la entidad quiso recordar a su público objetivo que son la banca que ayuda a sus clientes a ahorrar dinero.  Así que se acercaron hasta Google y le pidieron ayuda para lanzar las nuevas ofertas que tenían pensadas. El resultado: una campaña de marketing que integra al vídeo online como eje central.  La acción: en busca y captura del mejor ahorrador.


El concurso pide a los canadienses que creen vídeos captando los grandes esfuerzos que hacen para ahorrar. Dos premios de  10.000$ cada uno para los vídeos más originales. El tráfico hacia el canal se generó principalmente a través de YouTube.ca y YouTube.com y el plan de medios se complementó con anuncios  y gráficas en AdSense. Por su parte, ING Direct Canadá promovió su concurso entre su base de datos por newsletter y una sección del concurso en su web.

Los resultados: más de 200 vídeos, 460.000 visitas y 38.000 usuarios únicos.  Más de 6.000 votos fueron emitidos para elegir a los vídeos ganadores. ING Direct tuvo en cuenta que el vídeo es el contenido que más se comparte y más se viraliza en la red. Teniendo en cuenta los últimos datos de YouTube, 72 horas de vídeo son subidas a YouTube cada minuto y tres mil millones de horas de vídeo son vistas cada mes. ING Direct acertó con esta estrategia en la que lograron acercarse a su público objetivo. Eso sí, el premio bien merecía el esfuerzo 😉

 

ING Direct regala 10.000$ al mejor ahorrador was last modified: Junio 19th, 2012 by Sandy Moragon

Tags: , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.