0 noviembre 28, 2011

Cortal Consors lanza Hopee en España, su comunidad para inversores

By in Banca, Redes Sociales

Cortal Consors, el broker de BNP Paribas, ha lanzado en España su comunidad de inversores de renta variable, Hopee, que ya funcionaba en Francia y Alemania.

hopeeAunque el concepto no es original, el resultado es más que aceptable. Los usuarios, una vez registrados, acceden a información bursátil y de la comunidad, e interaccionan con ella a través de un blog propio, recomendaciones, su cartera o, directamente, a través de un sistema de mensajería.

 

 

Información Bursátil: Cotizaciones de los principales índices europeos y estadounidenses y sus componentes, con gráficos interactivos donde se integran las recomendaciones, tanto de analistas como de miembros de la comunidad.

Comunidad: artículos, recomendaciones, carteras y sus rentabilidades.

Cuenta con alertas que avisan a usuario sobre cotizaciones, la actividad de los miembros de la comunidad y la evolución de las carteras.

Lo mejor:

-La herramienta de cotizaciones y gráficos con las recomendaciones integradas, con un interfaz gráfico muy conseguido.

-La comunidad integra a todos los usuarios europeos: alemanes, austriacos, franceses, españoles… aunque la traducción automática de los mensajes es deficiente, como es usual en ese tipo de herramientas.

-Información de insiders, operaciones de los directivos con las acciones de sus empresas.

Perfil Hopee

-Concursos: Herramienta que permite a los usuarios crear competiciones. Cortal ha activado un concurso para superar la consabida cartera del mono: los que la superen cada semana ganan una onza (unos 30 gramos) de plata.

Lo peor:

-No hay acceso al mercado continuo en España: los usuarios solo pueden acceder a los componentes del Ibex 35.

-Las cotizaciones intradía no van acompañadas de la hora en que se produjeron.

Contra toda lógica, el lanzamiento de una comunidad financiera no se ha llevado a cabo a través de las redes sociales; en esto se ha seguido la tónica del sector. Por el momento, Hopee se limita a utilizar los perfiles en Facebook y Twitter como ventanas de exposición de su contenido.

[Escrito por Javier Pérez@javiperex]

Cortal Consors lanza Hopee en España, su comunidad para inversores was last modified: junio 16th, 2015 by Javier Pérez

Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.