0 julio 20, 2012

Bankia se equivoca (de nuevo) en redes sociales

By in Crisis de reputación

Otra vez, sí. Y aunque errar es humano, en ocasiones estas situaciones son la gota que colma el vaso.  Cuando se trata de la gestión de redes sociales, lo común es tener varias cuentas, y como mínimo, dos: la personal y la/s corporativa de la que estemos a cargo. A herramientas como Hootsuite o TweetDeck en ocasiones las carga el diablo. Y sino que se lo pregunten al CM del PSOE con este famoso tweet que fue borrado en seguida. Pero claro, ya era demasiado tarde. Opinión personal en boca de una oficial:

 

Sin embargo, lo que os traemos hoy en un error de una entidad financiera. Se trata de Bankia, y a pesar de estar en el ojo del huracán, parece que de ésta se han salvado de su latente crisis de reputación. Consultando el otro día Facebook desde mi móvil, me encontré con esta actualización, lo que me pareció, en un principio, de risa:

 

 

 

Cómo explicarlo: que Bankia raje, opine o debata de cualquier cosa que no sea de si misma es de chiste. Pero que además sea de las televisiones autonómicas, parece un colmo de los colmos. Aunque con la de gestos y saber estar que estamos viviendo estos días por parte de nuestras autoridades, bien pudiera ser que el planeta terrícola estuviese ya al borde del abismo y que tener más cara que espalda sea el nuevo know how.  De entrada, es hasta de mal gusto. Focalizar en los demás dónde debería recortarse o no es dantesco con la que tienen de puerta adentro. Si se pincha el link, se va a un post de El Blog Salmón titulado Y con las televisiones autonómicas qué?. No entraremos a debatir el post en cuestión. Ya sabemos que para gustos, se pintan colores.  Lo que nos ocupa es esa actualización.  Si además tenemos en cuenta que la FanPage no se actualizaba desde el 17 de Mayo, (si exceptuamos su cambio de foto de portada) con las declaraciones del presidente de la entidad a EFE y que el enlace al Blog Salmón ya no existe, todo apunta a un error.

Valiente me parece el CM que maneja cuentas peliagudas junto con otros perfiles corporativos y personales integrados en una misma herramienta.  Eso o que al final, lo del Facebook, me lo lleva un becario. Suma y sigue.

Bankia se equivoca (de nuevo) en redes sociales was last modified: julio 20th, 2012 by Sandy Moragon

Tags: , , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.