Off febrero 13, 2013

American Express y Twitter lanzan el pago por tweet: comprar utilizando un hashtag

By in Twitter

Comprar con un simple tweet ya es posible. American Express ha firmado un nuevo acuerdo con Twitter que permitirá comprar ciertos productos con tan sólo publicar un tweet con un determinado hashtag.

Tras la iniciativa conjunta puesta en marcha en marzo del pasado año, que permitía a los clientes de Amex beneficiarse de descuentos en determinados establecimientos dejando mensajes en Twitter con los hashtags promocionales, ahora han ido un paso más allá, y han anunciado que permitirán la compra de productos a través de esta red social.

El proceso es muy sencillo. En primer lugar es necesario sincronizar la tarjeta de Amex con la cuenta de Twitter a través de sync.americanexpress.com/twitter. A continuación, se publica un tweet con un hashtag especial para el producto que se desea comprar. Una vez hecho esto, American Express (@AmexSync) responderá a ese tweet con un mensaje de confirmación que el usuario deberá retwettear en los siguientes 15 minutos para que se formalice la compra. ¡Listo! el producto se enviará a la dirección del titular de la tarjeta de forma gratuita en un plazo de dos días.

Por el momento este servicio sólo estará disponible para usuarios de las tarjetas de American Express en Estados Unidos, y sólo se podrán adquirir determinados productos de compañías como Amazon, Sony o Microsoft, pero entendemos que pronto aumentarán el catálogo de productos.

Aquí dejamos el vídeo promocional de American Express, dónde explican el funcionamiento de su nuevo servicio:

Parece que el comercio social continúa su expansión, y desde luego American Express es lider en innovación en este campo. ¿Tendrá éxito esta nueva iniciativa de compra vía Twitter? ¿Se extenderá a nuestro país?

American Express y Twitter lanzan el pago por tweet: comprar utilizando un hashtag was last modified: octubre 30th, 2014 by Pilar Veiga Salgado

Tags: , , , ,

Comments are closed.