0 marzo 14, 2012

American Express se asocia con Twitter para ofrecer descuentos a sus clientes

By in Banca, Twitter

En American Express tienen más que clara la importancia de la que gozan las redes sociales en la sociedad actual, especialmente para las empresas. Prueba de ello es la campaña Small Business Saturday, en la que precisamente trataban de facilitar a las PYMES su inmersión en redes sociales, o su reciente asociación con Twitter para ofrecer espacios publicitarios a las pequeñas y medianas empresas en esta red de microblogging.

La entidad americana ha vuelto a asociarse con Twitter, esta vez para ofrecer descuentos a sus clientes en la compra de productos de diferentes marcas. American Express ha puesto en marcha las iniciativa Tweet your way to savings, por la que los usuarios de sus tarjetas en Estados Unidos podrán beneficiarse de rebajas en determinados establecimientos si dejan mensajes en Twitter que contengan los hashtags promocionales de dichas compañías.

El sistema es sencillo, en primer lugar será necesario sincronizar la tarjeta de American Express con la cuenta de Twitter. El siguiente paso es twittear con el hashtag de alguna de las ofertas especiales que la entidad americana publica en su perfil de Twitter. Y listo. Cuando se realice una compra online o en una tienda física utilizando la tarjeta se aplicará el descuento de forma automática. Algunas de las marcas que participan en esta iniciativa son McDonalds, Dell, H&M y FedEx entre otras.

Se trata de una campaña multifuncional, por un lado American Express establece y consolida vínculos con grandes marcas, y por otro, otorga a sus clientes privilegios directos que refuerzan su fidelidad y compromiso con la entidad. Todo ello sirviéndose de la popularidad, la inmediatez y la gran repercusión de Twitter.

En American Express saben sacarle partido a las oportunidades que ofrecen las redes sociales, un ejemplo a seguir para las entidades financieras españolas.

Aquí os dejamos el vídeo promocional de Amex:

American Express se asocia con Twitter para ofrecer descuentos a sus clientes was last modified: marzo 14th, 2012 by Pilar Veiga Salgado

Tags: , , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.